Las sombras por donde deambula el tiempo

Publicado: 20 de abril de 2014 en Narrativa / Poesía
Etiquetas:

images (1)

LAS SOMBRAS POR DONDE DEAMBULA EL TIEMPO

Yo y el dragón

el dolor que se fue tan lejos

de mis días de angustia ya no me acuerdo

esos días que afligieron tantas noches

que no permitieron sentir lo que se merecía

***

Ahora es ya tarde para enmendar errores

tan sólo es momento de aceptarlos

para poder abrir ventanas

y respirar nuevos aires menos contaminados

***
Veo sombras por todos lados

como fantasmas que me acosan

riéndose de mí

atemorizando mis sueños

amenazando mi paz

la tranquilidad es efímera

difícil de cautivar

***

Me rindo bajo el poder de las olas

sin inmutarme, a sabiendas que es lo mejor para mí

puesto que enfrentarme a los recuerdos

no me servirá de nada

me maniatarán y me dejarán inmóvil

***

Los años pasaron

y muchos se olvidaron

unos fueron más largos que otros

unos fueron más buenos que otros

unos fueron más entrañables que otros

***

Las personas también pasaron

unas con más profundidad que otras

unas con más roce que otras

unas con más amabilidad que otras

***

Ahora las sombras permanecen entre el tiempo

como el cabello entre los dedos

como el agua entre las manos

como los besos entre los labios

***

El destino sigue sin aparecer

quizá no aparezca nunca

quizá me acompañó siempre

quién sabe cómo se disfrazó

cómo me engañó

cómo se camufló

cómo se rió de mí

***

images

comentarios

Responder

