La canción de la semana 26/12 (Class Actress/’Love me like you used to’)

Publicado: 2 de julio de 2012 en Canciones de la semana
Etiquetas:

Tras actuar durante varios años en café cantante, la compositora Elizabeth Harper comenzó su andadura dentro la más auténtica música electrónica en 2009 con la ayuda de los productores Mark Richardson y Rosenthal de Scott. Se unieron en Brooklyn para acabar de pulir y formar Class Actress. Canciones pop sintetizadas, remix de los sonidos más reales de la década de los 80 nutridos de los ambientes más neoyorquinos actuales. Un electro pop con señales de Depeche Mode o la propia Madonna pero con sonido y firma propios. Lo curioso es que Harper comenzó su carrera como actriz en Los Angeles pero rápidamente se mudó a Nueva York para continuar por la senda musical. Sus inicios musicales estaban determinados por la escena indie rock de Brooklyen de inicios de la década 2000 hasta que en 2008 escuchó un remix de un tema de Richardson. Su sentido de la acústica cambió y decidió continuar sus colaboraciones con el propio compañero. El dúo inicial contrató al teclista Rosenthal para acabar de ultimar los detalles del grupo. Y no cabe duda de que el nombre del grupo viene a ser una broma por la anterior elección profesional de la cantante. En 2010 publicaron su primer disco, un EP  titulado ‘Journal of Ardency’. Tras la sorpresa inicial continuaron su andadura personal con el primer largo titulado ‘Rapprocher’, lanzada en octubre de 2011. Un disco que ya ha recibido elogios por todo la crítica especializada y que en general ha cautivado al público, elegido como uno de los mejores del año 2011 en la categoría de indie pop y rock. Vivimos tiempos que decoran los 80 y que recrean la moda de aquella época, y este es otro grupo que adorna sus emociones nutriéndose de aquel sonido. La unión de pop electrónico con glamour, sintetizadores, teclados, bajos sonoros, ritmos que se ajustan a la medida necesaria y una voz suave, fría, serena y muy romántica. Una mezcla entre los mejores grupos electrónicos actuales y los clásicos de los ochenta.

 

 

‘LOVE ME LIKE YOU USED TO’

CLASS ACTRESS

Álbum: RAPPROCHER (2011)

***

Didn’t know how far that I could take it
But it’s getting worse with every break up
This is crazy I never wanted to do
Somehow I thought it’d always work out
You’d do the right thing, 
I’d say the wrong thing
But somehow you’d always forgive me
Love me, love me like you X4

Love me love me like you used to baby
Love me love me like you used to
C’mon and
Love me love me like you used to baby
Love me love me like you used to
Oooo ooo

Baby I’d take the blame
Well take the blame

Somehow I thought it’d always work out
You’d do the right thing
I’d say the wrong thing
But somehow you’d always forgive me
Love me, love me like you X4

Love me love me like you used to baby
Love me love me like you used to
C’mon and
Love me love me like you used to baby
Love me love me like you used to
Oooo ooo

Love me love me like you used to baby
Love me love me like you used to
C’mon and
Love me love like you used to baby
Love me love me like you used to
Oooo ooo

Somehow we could find a way 
To save what is left X3

Somehow

Love me love me like you used to baby
Love me love me like you used to
C’mon and
Love me love me like you used to baby
Love me love me like you used to

***

comentarios
  1. Mecha Carbo dice:

    Suave y dulce. Tienes razón, recuerda a la música de los 80.

    Me gusta

Responder

