La canción de la semana 24/12 (Planningtorock/’The one’)

Publicado: 18 de junio de 2012 en Canciones de la semana
Etiquetas:

Planningtorock es simplemente un proyecto musical ideado y llevado a la práctica por Janine Rostron, una multifacética artista que es capaz de grabar vídeos, música, producir, escribir, fotografiar o diseñar sonidos. No sólo pretende desarrollar nuevos sonidos, sino que se encarga de expresar todo lo que lleva dentro, pero de manera personal, sin adulterar el proceso. Su talento está fuera de toda duda. Se ha apoyado en la música clásica, desde que comenzó a tocar el violín con ocho años, para luego adentrarse en otros mundos sonoros, investigando el rock, el glam, el pop e incluso el hip-hop. Su ciudad natal es Bolton (Inglaterra) aunque se desplazó a vivir a Berlín en los años 90. Su aparición estelar en la industria musical se produjo en 2002 cuando comenzó a actuar en clubes de esa ciudad. Su puesta en escena es también parte de su arte. Máscaras, trajes, cascos, ropa extravagante, interacciones con luces y vídeos, todo puede valer para crear y expresar, para inspirar y mostrar. De hecho su presentación audiovisual no deja indiferente ni al más dubitativo espectador.

En 2004 publicó un EP que incluyó su primer éxito ‘Foreigner local’. En 2006 salió al mercado su primer álbum titulado ‘Have it all’. En 2010 sedujo todavía más con el siguiente álbum: ‘Tomorrow, in a year’. En 2011 publicó ‘W’ con el que ya ha conseguido consolidarse como apuesta segura dentro de un nuevo panorama musical necesitado de frescura. Lo consigue y con nota. Su último trabajo es obra más delicada, algo más oscuro y más complicado, mantiene el enamoramiento pero sin alterar la identidad, se reencuentra a sí misma sin renunciar a sus principios. La música clásica sigue habitando en la esencia aunque la electrónica va adquiriendo un protagonismo esperado pero con toques perfectos. Sin duda una gran artista que nos deja atónitos por su fuerza de creación y que debemos seguir para volver a reencontrarnos con la belleza más exquisita.

‘THE ONE’

PLANNINGTOROCK

Álbum: ‘W’ (2011)

***

We dance to grow
We grow to give
We stop to move
We move to live

Someone’s meaning a lot to me

We turn, we take
We slip, we slide
We hurt, we break
We pain, and we cry

but someone’s meaning a lot to me

And I don’t want to fight it
I want to love it
and don’t wanna’ hate it
I want to love it

Someone’s meaning a lot to me
You are meaning a lot to me

I know the void, the void knows me.
It keeps us weak, the void told me
but you are meaning a lot to me.

And I don’t want to fight it
I want to love it
and I dont wanna hate it
I want to love it

Someone’s meaning a lot to me
You are meaning a lot to me

You are meaning a lot to me
You are meaning a lot to me
You are meaning a lot to me
You are meaning a lot to me
You are meaning a lot to me
You are meaning a lot to me

***

comentarios
  1. Me encanta el universo melódico e instrumental de esta muier. La conocí con Living It Out, como casi todos, imagino. Llena un montón.

    Me gusta

Responder

