La canción de la semana 16/12 (Maïa Vidal/’Follow me’)

Publicado: 16 de abril de 2012 en Canciones de la semana
Etiquetas:

Maïa Vidal nació en Santa Bárbara, California (EEUU) en febrero de 1988. Aunque vivió en Barcelona y en París antes de mudarse a Canadá y finalmente residir de nuevo en EEUU. Con apenas 24 años ya está considerada como compositora, cantantes, músico y artista visual. Aunque su ciudad natal fue Santa Bárbara, ya de pequeña vivió en Brooklyn (Nueva York) donde comenzó a estudiar clases de violín. Su primera banda musical fue punk mientras estudiaba en la Ithaca High School. Esa banda llevó el nombre de ‘Kiev‘, aunque después tuvo que cambiar su nombre a ‘Kievan Rus‘ debido a que otra banda de California ya tenía dicho nombre.

Cuando vivió en Canadá estudió en la Universidad Concordia de Montreal y ahí comenzó un nuevo proyecto: ‘Your kid sister’. Con esencia punk continuó desarrollando sonidos. En 2009 Maïa se trasladó a vivir a Barcelona (España) y empezó una nueva serie de proyectos entre los que se encontraba escribir material para diferentes bandas. Pero fue entonces cuando publicó un primer tema en solitario titulado ‘Poison’ anclado en el proyecto de ‘Your kid sister’. La cadena de diseño de ropa ‘Desigual’ le propuso crear la música para una campaña publicitaria titulada ‘Dreams 2011’.

A partir de ahí utilizó su propio nombre para emprender una carrera en solitario. En 2012 ha publicado su primer álbum. Una auténtica sorpresa, una bella sorpresa. La joya que nos ha ofrecido es muy valiosa. Todo el álbum destila frescura, su voz dominante y melancólica y un arte que presagia cotas mayores. ‘God is my bike’ ha calado hondo en crítica y público y puede ser uno de los discos de este año. Aunque su estilo ha evolucionado hacia un pop indie, con aromas folk y melodías de salón francés. No le perderemos la pista.


‘FOLLOW ME’

MAÏA VIDAL

Álbum: ‘GOD IS MY BIKE’ 2012

***

Follow me, why don’t you follow me?

Down to the street and then back to my house
Watch your step! I’m number 1B
Come on in and I’m sorry for the mess

I saw you standing there, and I asked you for a light
I slyly touch my hair, you looked as I hoped you might
I throw my head back as I laugh, I touch your arms look into your eyes
We’ll say some words some words that I’ll forget, we both know they’re mostly lies
The dialogue starts to lag, the smokes are burning down
We do a little calculation and suggest we get another round
But as the music swells you take your chance to bend in close as if to hear
But then you say 8 magic words,
“do you want to get out of here?”
And i say

Follow me, why don’t you follow me?
Down to the street and then back to my house
Watch your step! I’m number 1B
Come on in and I’m sorry for the mess

You probably think she’s being bad
or that she’s going straight to hell
But this is just a girl who wants,
who’s not afraid to help herself

Cause every boy she’s ever known
Is just a peach and as sweet as pie
So how could you hope to say no
when you see him walking by
and she says

Follow me, why don’t you follow me?
Down to the street and then back to my house
Watch your step! I’m number 1B
Come on in and I’m sorry for the mess

***

 

 

comentarios
  1. Javier dice:

    La verdad que tengo un problema personal con estas voces “nasales” de las americanas, casi el mismo que tengo con los giros de voz de las vocalistas irlandesas. Dejame que te pase un par de canciones que me han venido a la mente, la primera The Divine Comedy, no se si la conoces, si no la has oido, leete la letra de abajo, en mi opinion impecable.


    Y la segunda un clasico que me tope el otro dia en you tube y oyendola ahora me parecio incluso mejor que antes con el maestro Bowie.

    Me gusta

Responder

