Historia de Lost in World

Publicado: 15 de abril de 2012 en Artículos
Etiquetas:, ,

1 er Post más leído durante este primer año: ‘Para María’

 https://lostinbergen.wordpress.com/2011/11/05/para-maria-taube08/

***

Desde que tengo uso de razón me ha gustado escribir. Como describí hace muchos muchos años, ‘la soledad me ayuda a escribir y escribir me ayuda a vivir’. La vida en muchos sentidos, y en muchos momentos, hubiese carecido de mucho interés y de mucha importancia para mí, de no haber sido por poder estar ante el espacio infinito de una hoja en blanco frente a mí. Ese reto de tener que rellenar con todo lo que saliera de mi cabecita ha sido un ejercicio tan bonito y tan pleno, que abandonarlo hubiese sido erróneo, aparte de estúpido, y de que además me hubiera resultado completamente imposible. Hubiese sido antinatural. Y, obviamente, no lo hice. Allá por donde la vida me iba llevando siempre me acompañé de un trozo de papel y un bolígrafo.

2º Post más leído : ‘Celos’

 https://lostinbergen.wordpress.com/2011/12/04/celos/

***

A veces aparecía una frase, otras, un pequeño comentario o una breve reseña; a menudo emergía un pequeño texto, para luego desarrollarse en algún que otro relato corto y algún cuento. Con el tiempo, me di cuenta de que muchas cosas pasaban por mi cabeza y que debía expresarlas de la mejor forma. La poesía me invadía, la prosa me inundaba y la mente daba vueltas en medio de miles de palabras. Escribir me ayudó a ser yo mismo y le debo mucho. El placer de poder escribir y expresar todo lo que siento es infinito. Acaso lo mejor de mi vida.

3er Post más leído: ‘Pasiones ocultas’

https://lostinbergen.wordpress.com/2011/11/04/pasiones-ocultas-ane-zabala/

***

Si hace apenas un año me hubieran dicho todo lo que iba a experimentar gracias a crear un blog hubiera pensado que me tomaban el pelo. Amante de la escritura por todos sus costados, desde pequeño fui inquieto con todo lo que me rodeada. He observado todo cuanto me rodea, y sigo haciéndolo, porque todo eso que está a mi alrededor forma parte de mi vida, y sobre todo, la gente, esa masa un poco indeterminada que de repente puede estar junto a ti, frente a ti, lejos o cerca, qué más da, es la que da sentido a todo. El hecho de verte rodeado de toda esa gente, constantemente, hace que mis sensaciones puedan recrearse y realizarse.

4º Post más leído: ‘Ser diferente, ser distinto’

 https://lostinbergen.wordpress.com/2011/07/15/ser-diferente-ser-distinto/

***

5º Post más leído: ‘El caos de la raza humana’

 https://lostinbergen.wordpress.com/2011/07/23/el-caos-de-la-raza-humana/

***

La razón inicial por la cual creé este blog surgió de forma un tanto improvisada, un tanto descriptiva, y todo se debió a mi búsqueda personal comenzando por Noruega. Era una forma de expresar todo lo que se puede experimentar cuando llegas a un país completamente diferente, o no tanto, o demasiado. Quién sabe. La idea era compartir muchas de esas pequeñas cosas que vas observando a diario en un ambiente distinto para poder de alguna manera divulgar sensaciones, pensamientos e ideas. Y esa idea era para compartir con amigos y conocidos. Una forma de sentirnos un poco más cercanos. Encontrarte un poco perdido en un lugar llamado Bergen. Y de ahí el título.

6º Post más leído: ‘Hipocresía’

 https://lostinbergen.wordpress.com/2011/11/25/diario-de-pensamientos-10-hipocresia/

***

Pero por aquellas cosas que tiene el azar, la vida o la simple evolución de las cosas y que nunca tenemos presente, o muy poco presente, el blog fue realizando su propio eco llegando día a día a más personas, personas desconocidas que un día te enviaban un mensaje diciéndote lo mucho que le gustaba ese o aquel post. Personas que se veían inmersas en el texto o en los textos, y que daban su opinión de manera personal, con la única idea de compartir. Y entonces la idea fue evolucionando hacia algo distinto pero con más cuerpo, algo más mío que se transformaba en algo vuestro. Las emociones, los pensamientos, las vivencias, los retos, los objetivos, los sueños, todo se entremezclaba para formar un solo conjunto, una forma única de interpretar todo lo que realmente se siente alrededor.

7º Post más leído: ‘Mujeres’

 https://lostinbergen.wordpress.com/2011/05/11/mujeres/

***

El resultado está a la vista. Se ha creado un vínculo enorme entre un grupo extenso de personas que nos comunicamos con la letra, con la frase, con las imágenes, con los pensamientos. Nos vemos de alguna forma unidos por unas inquietudes que hacen que las cosas no parezcan todo lo que son o que parezcan algo más de lo simple que puedan parecer. Han pasado doce meses desde aquel primer post sobre ‘La Maleta’ https://lostinbergen.wordpress.com/2011/04/17/la-maleta-viernes-15-abril11/ , que tanto nos hizo reír y que parecía presagiar un escenario un tanto caótico. La aventura tomó cuerpo y los meses de estancia en Noruega sirvieron para mucho, sobre todo para experimentar un encuentro inolvidable con muchos lectores, y creando a través de ‘twitter’ una conexión más allá de la simple relación escritor-lector, para convertirse en un intercambio de opiniones constante y una forma de compartir preciosa y muy realizadora.

8º Post más leído: ‘¿Realmente existe el amor verdadero?’ 

https://lostinbergen.wordpress.com/2011/09/03/%C2%BFrealmente-existe-el-amor-verdadero/

***

Ahora, echando la vista atrás, me ha parecido interesante recordar aquellos textos que han causado más impacto y que han llegado de mejor manera a la mente y al corazón de los lectores. Y viendo las estadísticas, hay que hacer balance para evocar muchos recuerdos y muchas emociones cuando sigo recordando día a día a mi amiga María. Sin duda alguna, ha sido la experiencia más auténtica que he vivido durante todo este tiempo de historia del blog. Un simple recuerdo a una persona fantástica significó un aluvión de visitas y de lecturas, pero lo importante es que María pasó por este blog y participó en él, y además le encantaba. Sin embargo, debo confesar que sigo estando sorprendido por la acogida de un tema como los ‘celos’. Nunca hubiera imaginado que esa cuestión generara tanto interés, pero me ha servido para darme cuenta de que quizá la gente es mucho más celosa de lo que debería.

Descubrir a una persona, que se abre contigo y te cuenta sus inquietudes para luego demostrarte que aparte de su don artístico es una excelente persona sirvió para inspirar las ‘Pasiones ocultas’ de Ane Zabala y siempre le agradeceré su naturalidad y su sinceridad para realizar ese post. ‘Ser diferente’ es hoy en día como un lema, pero no olvidemos que muchas personas siguen ancladas en una agónica incertidumbre de impersonalidad, donde no expresan absolutamente nada. Ese post me recordó que siempre habrán personas que destaquen por encima de otras, no por su intelecto, sino por su personalidad. Me tocó vivir el atentado terrorista en Noruega y me inspiró para ver la otra realidad del ser humano, quizá la más auténtica, la más cruel, aquella que nos acompaña durante toda la Historia de la Humanidad, ‘el caos de la raza humana’. Un tema que seguirá siendo actual aunque transcurran muchos años.

9º Post más leído: ¿Qué es el erotismo? 

https://lostinbergen.wordpress.com/2011/09/25/que-es-el-erotismo/

***

Y es curioso cómo los lectores se han visto motivados, atraídos y embriagados por la ‘hipocresía’, puesto que es un tema que anida a nuestro alrededor, con el cual convivimos a diario aunque lo rechacemos, pero que lo aceptamos casi como nuestro, con absoluta naturalidad. Las ‘mujeres’ son lo más grande y lo más increíble que he conocido en esta vida y sin ellas mucha parte de la aventura carecería de sentido. La mayor parte de los lectores de este blog son mujeres, y además casi todas ellas son amantes de compartir pensamientos, emociones e ilusiones, son un lujo poder tenerlas cerca y poder sentir sus inquietudes. Dos preguntas llamaron la atención de la mayoría: ‘el amor verdadero’ y ‘el erotismo’. Cada cual que extraiga sus conclusiones. Quizá dos mitos diferentes pero unidos, quizá dos contradicciones pero cercanas. Todo lo que nos rodea puede estimularnos de manera erótica y, sin embargo, no todo nos puede parecer verdadero.

10º Post más leído: ‘Homenaje al artista desconocido’ (Manel Bertolín) 

https://lostinbergen.wordpress.com/2011/07/13/homenaje-al-artista-desconocido-manel-bertolin/

***

Para finalizar, tengo que decir que me alegro enormemente, que dentro de los diez post más leídos durante todo este primer año de existencia de esta aventura, que espero dure mucho tiempo, se encuentre el ‘homenaje a ese artista desconocido’, una persona que  cautiva por su generosidad, creatividad y educación, y que ha sabido compartir parte de su secreto, parte de su mente, parte de su vida con todos nosotros. Una persona que me sirve de ejemplo por su forma de ver arte en cualquier parte con una absoluta facilidad y que inspira bondad por los cuatro costados, aparte de integridad y coherencia. Gracias Manel por ser como eres.

Y gracias a todos y todas,  los que habéis hecho posible que este proyecto de inspiración personal brille por encima de muchas otras cosas. El camino sigue delante de nosotros y sólo debemos seguir caminando para encontrarnos con nosotros mismos, o con otros, o con lo que la vida sea capaz de mostrarnos. Aprendamos a seguir descubriendo y a seguir compartiendo, para que al final todo tenga al menos un poco de sentido. La belleza está ahí, junto a nosotros, pero quizá a veces no nos detenemos a observarla.

comentarios
  1. Nick dice:

    Interesante recopilatorio. Da ideas sobre las inquietudes y tendencias de las personas.

    Me gusta

  2. Javier dice:

    Gracias a ti Tete por ser como eres realmente, una persona honesta y fiel a sus principios y a sus amigos, fuente inagotable de saber y ameno, personas que hoy en dia no abundan, yo os admiro a todos los bloggers, hay que ser muy disciplinado y fuerte para publicar tanto y tan bueno, enhorabuena.
    Javier
    Londres

    Me gusta

    • Tete dice:

      Gracias a todos los que colaboráis activamente. Si este blog ha ganado en vida es gracias a vuestra participación y a vuestra entrega de opiniones. De eso se trataba y se ha conseguido. Seguiremos compartiendo vivencias entre todos.

      Me gusta

  3. Manel dice:

    Seria cansino contestar a cada resumen de cada “Post”, pero quiero hacerte llegar mi
    aplauso, a tanto sentido común, a tanta sinceridad y a toda la sensibilidad expuesta en
    tus escritos.
    Es mi deseo que tus aventuras en busca del descubrimiento, (de gentes, lugares y estados anímicos)  sigan siendo tan fructíferos y tu busca de “Itaca” siga haciéndote rico y sabio en conocimiento y vivéncias.
    Un abrazo

    Me gusta

    • Tete dice:

      Crear un hueco en este mundo donde poder compartir es una gran fuente de estímulo. Todos tenemos vivencias, todos tenemos pensamientos, tan sólo hace falta expresarlos y comunicarlos. Cada uno luego extrae sus consecuencias. De eso se trata, Manel. Gracias por todos los momentos compartidos.

      Me gusta

  4. Grande el post, lleno de sentimientos, una mirada a los comienzos y una visión del futuro, me encanta.
    Saludos!

    Me gusta

Responder

