Ubud (Bali)

Publicado: 23 de febrero de 2012 en Rincones del Mundo
Etiquetas:, ,

Para los que Bali representa playas, tablas de surf, aguas azuladas, borracheras interminables y compras para detener cualquier depresión, existen también otros  lugares donde poder perderse y descubrir la magia de la cultura y las gentes balinesas. Uno de esos lugares que tiene la isla es la ciudad de Ubud. Y desde hace un tiempo monopoliza la mitad del turismo de Bali, ese otro turismo interesado en otras cosas más auténticas, más originales y más culturales. Ubud está situado entre unas suaves laderas que conducen a las montañas del centro de la isla de Bali. Aquí su atractivo se basa principalmente en las grandes dosis de exposición de la cultura balinesa.  Una lista enorme de actividades que sigue creciendo con el aumento del turismo. De hecho, a muchos sorprende tanto que alargan su estancia debido a todo lo que depara. Ya no sólo es la ciudad en sí, belleza del arte balinés, de sus templos y rincones escondidos. Su entorno se impone por los cuatro costados.

Los pueblos vecinos ya forman parte de su entorno. Campuan, Penestanan, Padangtegal, Peliatan y Pengosekan ya forman parte de Ubud en la actualidad. Todos ellos son interesantes por sus talleres de artesanía, por sus templos, por sus paisajes, por una belleza y una tranquilidad que enamoran al viajero. Por no hablar de la diversidad de alojamientos encantadores y la amabilidad de sus gentes. En Ubud las actividades abarcan un gran abanico de posibilidades, desde el pasear por todas sus calles y pueblos vecinales, a largas caminatas por sus diversos circuitos, descubrir la magia de todos sus templos, perderse por sus inacabables galerías de arte o dedicarse a completar un curso de los muchos que existen.

La gran oferta de restaurantes y bares le dan otro atractivo añadido. La occidentalización en ese aspecto es notorio, pero los detalles asiáticos predominan por encima de todo. Los locales tienen un encanto especial. Cada cual puede elegir entre una gran gama de gastronomías y de mezclas de muchas de ellas. No tiene el ambiente nocturno de otros lugares de la costa balinesa, pero quién los necesita aquí. Es popular Ubud por sus espectáculos de danza y música. Los cursos para profundizar la cultura balinesa se suceden. Desde los de iniciación a la gastronomía indonesia a la danza, desde talleres de escritura o  de pintura a música popular o masajes asiáticos. Nadie puede aburrirse. Casi todos los alojamientos poseen el atractivo de la zona, encanto, toques creativos y marcado carácter local y cultural.

Los templos que decoran Ubud ya merecen por sí solos una visita. Desde el Palacio de Ubud, el Puri Saren Agung, el Pura Marajan Agung, el Pura Desa Ubud o el Pura Taman Saraswati. En el Palacio tiene muchos rincones adornados y se construyó en su mayor parte después del terremoto de 1917. La familia real local todavía vive aquí. La cantidad de museos que se pueden visitar es eterna y da idea de la inquietud cultural y artística del lugar. Los más importantes son: Museo Puri Lukisan, un Palacio de Bellas Artes Balinés, un excelente ejemplo de todas las etapas y escuelas balinesas. El movimiento de arte moderno balinés comenzó en Ubud, donde los artistas utilizaron por primera vez materiales modernos influenciados por estilos extranjeros. En el Museo de Arte de Neka se puede apreciar el desarrollo de la pintura balinesa.

comentarios
  1. Javier dice:

    No quiero sonar ignorante, vi los palacios y todo lo demas, pero donde me lo pase como un niño en Ubud fue en lo que ellos llaman el Monkey Sanctuary, viendo a los monos bañarse, nunca hubiera imaginado que los monos se tiraban a la piscina como las personas y nadan como tu y como yo, y lueo nos “atacaron” en grupos para quitarnos la comida, nos rodearon como veinte, joder te cagas cuando aparecen los grandes y te quieren pillar la mochila, de verdad la adrenalina sube a tope.

    Me gusta

    • Tete dice:

      Jajaja, pues yo allí no aguanté más de media hora…el parque es precioso, pero lo de los monos esperando a ver qué les da de comer me pareció artificial…no es para mí vamos…
      Tampoco es que me pegue horas degustando los templos…

      Me gusta

  2. Villa Bali dice:

    Bali es una gran desconocida. Me encanta Ubud!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s