Lombok (Indonesia)

Publicado: 16 de febrero de 2012 en Rincones del Mundo
Etiquetas:, ,

Su proximidad a Bali y los nuevos transportes rápidos por mar han hecho que muchos turistas descubran cada año esta atractiva isla, repleta de seductores lugares, de playas bellísimas, y que goza de una tranquilidad que a Bali se le está agotando. El volcán Gunung Rinjani de 3726 m ya es suficiente atractivo pero todo lo que le rodea lo hacen todavía más seductor. Es el segundo volcán más alto de toda Indonesia,  y a su alrededor las cascadas y los ríos son numerosos, y ayudan a regar todos los cultivos de la zona, arrozales inmensos que se extienden por las colinas, además de café y tabaco. La visita del volcán no es solo un peregrinaje para los expertos montañeros de todo el mundo sino para los propios lugareños, por representar éste un lugar sagrado.

Pero por si esto fuera poco aparecen las Islas Gili, tres exquisitas gotas de arena colocadas paralelamente y de forma que se pueden visitar todas o solamente alguna de ellas, puesto que cada una tiene sus propias características y sus propios atractivos. Son islas poco habitadas, ideales para aquellos que requieren de lugares paradisíacos y un poco abandonados, un poco lejanas del resto del bullicio balinés. Playas que rodean unas islas de arena blanca salpicadas de palmeras y cocoteros y con unos arrecifes de coral repletos de vida marina, repletas de cabañas de playa y viajeros ansiosos de relax, submarinismo, buceo o de escapar de la asfixiante rutina que le atenaza a diario en su ciudad de residencia.

Lombok casi no llega a los 3 millones de habitantes, de los cuales el 90% son de origen sasaks, un 10% son balineses y la pequeña minoría está formada por javaneses, bugis y árabes. Los sasaks provenían de las montañas y se han establecido por toda la isla, casi todos ellos son musulmanes aunque muchos conservan ritos animistas. Esta tribu muestra todavía una fascinación especial por las heroicas pruebas de fuerza, las proezas físicas y la lucha cuerpo a cuerpo. Existe un deporte ancestral y muy conocido llamado el boxeo sasak (peresehan) que enfrenta a dos hombres armados con palos de ratán y pequeños escudos rectangulares de cuero.

La población china se encuentra en su mayoría en la localidad de Ampenan y los balineses en el oeste. Antes de la llegada del islam, la mayoría de la población era hinduista y por eso se hallan tantos templos por toda la isla.

El principal destino turístico de la isla se encuentra en la playa de Senggigi, una original ciudad costera adornada con una bellísima bahía que esconde 10 km de extensas y hermosas playas y un mar azulado y transparente. El turismo ha ido en aumento y se puede comprobar en los numerosos hoteles de lujo que ya se encuentran en la zona, así como algunos resorts privados y una fantástica oferta de todo tipo de alojamiento, aparte de una suculenta oferta gastronómica y una ambientada vida nocturna. Un desarrollo turístico que ha visto una nueva fuente de ingresos y que con las inversiones de los últimos años puede verse mejorada ostensiblemente. Un pueblo que merece la visita por múltiples razones y que puede servir de base para adentrarse y descubrir el resto de la isla.

comentarios
  1. Nick dice:

    ma che bello è

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s