Bingin (Bali)

Publicado: 15 de febrero de 2012 en Rincones del Mundo
Etiquetas:, , ,

Llegar a Bali e introducirse por lugares como Kuta o Legian puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza o en una bendición. Todo dependerá de a quién se lo preguntes. El mayor centro turístico de la isla es sin lugar a dudas el lugar más visitado por los turistas, una mezcla de locura generalizada, armonizada por una urbanización salvaje, una suciedad galopante y un tráfico desbordante. No obstante, posee la mejor playa de la isla según muchos, aparte de una actividad comercial y una vida nocturna sin comparación.

Según lo que se desee y lo que se busque, estos sitios pueden ser lo mejor o lo peor. Y cada uno puede calificarlo a su manera. Pasar una noche casi obligada por la hora de llegada del avión ya es suficiente para algunos, sólo el camino desde el aeropuerto al hostal puede representar un ejemplo de lo que te puedes encontrar y decidir si es o no precisamente el lugar donde deseas pasar unos días de tus vacaciones. Muchos argumentos a favor de estas zonas te recuerdan que aquí hay de todo, desde el ocio para todos los bolsillos, las tiendas más diversas, los hoteles para todos los presupuestos, las facilidades para el viajero más exigente o para el que menos. Pero muchos esos argumentos son gratificantes si sólo se busca un lugar de playa, sol, bebida, marcha y sexo. Para los que deseen otros incentivos deberán salir cuanto antes de esa zona, de lo contrario pueden llegar a deprimirse.

Tan sólo salir de Kuta, la carretera y el paisaje cambian por completo. Hacia el sur, la carretera principal conduce a la Península de Bukit. Una zona calurosa y árida, el nombre de Bukit significa colina en bahasa indonesio. Aquí se concentra otra buena parte del turismo de Bali. Desde Jimbaran, que en los últimos años ha ganado adeptos hasta Nusa Dua.

Una de las zonas que han visto crecer sus visitas en los últimos tiempos es la de las playas al sur de Jimbaran. Desde la playa de Balangan hasta la de Ulu Watu, pasando por la de Binginin, Impossibles,   Padang Padang. El acceso a estas playas resulta muy curioso, pequeños caminos secundarios que nacen de la carretera principal te dejan en las cimas de los acantilados de cada lugar, donde algunos hostales se anuncian y donde unas escaleras serpenteantes y muy pendientes te llevan hasta las mismas playas y/o pequeñas calas. El camino se debe hacer andando, no hay otra manera, y en muchos de esos caminos los coches solo pueden llegar hasta un punto determinado para estacionar. Todos esos detalles le hacen gozar a estas playas de una naturaleza que raya lo virgen a pesar de que las construcciones se han ido multiplicando y la modernidad no se ha hecho esperar.

La llegada a Bingin es sorprendente, varios alojamientos se van descubriendo a medida que se van descendiendo los escalones que dan acceso a su playa que ya es visible desde lo alto del acantilado y que enamora sin dificultad. El olor y el ruido de las olas rompiendo con fuerza contra las rocas le dan un tono de absoluta belleza. La playa no llega a alcanzar los dos kilómetros y se une a las siguientes, aunque en algunos sectores es necesario esquivar las tremendas rocas naturales que se amontonan en la orilla.

Todas estas playas han sido lugares favoritos para los surfistas llegados de todo el mundo, y aunque su número ha descendido enormemente se siguen viendo y el negocio alrededor de ese mundillo está presente en cualquier rincón. En definitiva, Bingin puede tener todos los condimentos necesarios para poder detenerse durante unos días y saborear el pescado recién pescado justo en frente de ti, por unos lugareños (pocos) que se introducen en el mar al atardecer y que permanecen ahí durante horas. La tranquilidad del lugar, su aroma a soledad, su facilidad de encantamiento hacen que se convierta en una visita obligada para cualquiera que visite Bali.  Atardeceres inolvidables como el sonido de su calma y el recuerdo de un amanecer que permanece en la retina durante mucho tiempo. Quizá hasta la siguiente visita.

comentarios
  1. luciano dice:

    amigo una ultima pregunta y no molesto mas, llego a bali alrrededor de las 19 hs hora indonesia,q me conviene ir directo a bingin o pasar la noche en kuta?

    gracias

    Me gusta

    • Tete dice:

      Llegar a Bingin de noche no es recomendable porque no se ve nada y el acceso es complicado. Pasa la primera noche en Kuta y a la mañana llegas allí. Eso hice yo.

      Me gusta

  2. luciano dice:

    hola q tal,muy bueno tu reporte de indonesia.
    EN unos meses estoy alla,mas precisamente en bingin tambien,me podrias recomendar algun buen hospedaje economico y algun q otro tip para tener en cuenta.

    desde ya muchas gracias
    Luciano de argentina

    Me gusta

    • Tete dice:

      Hola Luciano: te puedo decir que la oferta no es muy amplia en Bingin, tan sólo que el acceso no es demasiado bueno, sobre todo si vas cargado de mochilas, etc…
      de todas formas una vez que llegues baja las escaleras que dan acceso a la playa y ve preguntando precio a los diferentes hostales a pie de playa, la oferta no es muy amplia pero suficiente, no recuerdo donde estuve hospedado pero estaba solo en febrero, no había nadie. Otra cosa a tener en cuenta es que a partir del anochecer todo se queda apagado y no hay mucho ambiente ni lugares donde ir, pero vale la pena el entorno y ver tanto el amanecer como el anochecer…Espero que disfrutes, y sobre todo alquila scooter y recorre el sur de la isla parando en diferentes playas…todo un gustazo…además tienes buena oferta de todo en la carretera general… Un abrazo

      Me gusta

    • luciano dice:

      muchas gracias por la data!

      Me gusta

  3. Jesmar_Madrid dice:

    Pues con las fotos que has colgado, el lugar promete ESPECTACULAR.

    Me gusta

  4. Nick dice:

    Joder que atardecer más guapo. Creo que voy a imbuirme a mí mismo para conocer el paraje.

    Me gusta

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s