La canción de la semana 7/12 (Arctic Monkeys/’505′)

Publicado: 13 de febrero de 2012 en Canciones de la semana
Etiquetas:

Ya hace unos años que esta banda inglesa ha dado que hablar. Desde que aparecieron de forma estruendosa con un single que colgaron en la red y que los mismos internautas hicieron correr a toda velocidad y que se titulaba ‘I bet you look good on the dancefloor’, fueron capaces de alcanzar el número uno de la lista británica de singles (UK singles chart), y hasta hoy ya son varios los discos que les han hecho seguir en el candelero. Su indie rock más británico le han dado su sello y su tarjeta de presentación. Formados en Sheffield, Inglaterra en 2002, la banda está compuesta por el vocalista y guitarrista Alex Turner, por el guitarrista Jamie Cook, el batería Matt Helders y el bajo Nick O’Malley, cuyo lugar fue ocupado en un principio por Andy Nicholson.

Aquel sencillo venía incluido en su primer álbum de debut ‘Whatever people say I am, that’s what I’m not’ que se publicó finalmente en 2006. Fue una auténtica barbaridad la cantidad de ventas que tuvo y en el menor tiempo posible, de hecho fue el álbum más vendido en una primera semana de venta en la historia de la música hasta este momento. Internet tuvo mucha culpa y aprovecharon el tirón de las nuevas fórmulas de escucha de la red para que la gente en general tuviera ‘mono’ de adquirir su primer disco. Un ejemplo de que a veces no hace falta tanta publicidad. Ese disco recibió elogios por parte de todos, de la prensa, de la crítica y de los seguidores más exigentes. Todos estaban de acuerdo en presentar el álbum como uno de los mejores de la escena indie de la década.

El segundo disco de la banda apareció en abril de 2007 y se tituló ‘Favourite worst nightmare’, del cual se vendieron más de 225 mil copias en su primera semana de lanzamiento, una auténtica sensación que continuaba con la racha del primer disco. Ese segundo disco fue nominado al Mercury Prize de 2007. Ganaron dos premios como mejor banda británica y como mejor álbum británico en los Brit Awards de 2008. Un grupo relacionado con la escena post punk revival británica que aparecieron justo en la misma época que grupos que ya se han consagrado como Franz Ferdinand, Kaiser Chiefs o Bloc Party. En 2008 apareció ‘Late night tales’ y en 2009 ‘Humbug’. Su útlimo álbum apareció en 2011 con el título ‘Suck it and see’. Muchos los compararon con grupos como ‘The Strokes’ o ‘The Libertines’, pero al final han conseguido adoptar su propio sonido, su propia identidad particular. Mientras tanto, su líder ha buscado nuevos retos con el proyecto ‘The last shadow puppets’

MI0001718484

‘505’

ARCTIC MONKEYS

Álbum: ‘FAVOURITE WORST NIGHTMARE’ (2007)

***

I’m going back to 505,
If it’s a 7 hour flight or a 45 minute drive,
In my imagination you’re waiting lying on your side,
With your hands between your thighs,

Stop and wait a sec,
Oh when you look at me like that my darling,
What did you expect,
I probably still adore you with your hands around my neck,
Or I did last time I checked,

Not shy of a spark,
A knife twists at the thought that I should fall short of the mark,
Frightened by the bite though its no harsher than the bark,
Middle of adventure, such a perfect place to start,

[Chorus]

But I crumble completely when you cry,
It seems like once again you’ve had to greet me with goodbye,
I’m always just about to go and spoil a surprise,
Take my hands off of your eyes too soon

***

Anuncios
comentarios
  1. Javier dice:

    Esta banda, yo no se en España, pero aqui nos han “forzado” “obligado” a que nos tiene que gustar, han venido arropados con una campaña de publicidad salvaje, en la que ya te lo mastican y te dicen que es un grupo increible y patatin y patatan, y te los meten en cada programa, presentacion de premios, publicidad asi que creo que han agotado al publico, desgraciadamente hay una epoca de sequia total de bandas de calidad y cada vez que algo empieza a sonar decentemente lo quieren exprimir de una manera total, de manera que no hacen mas que los odies, tendrian que dejar mas tiempo para que las personas se acerquen al sonido de estos grupos con naturalidad, y ellos currarse pequeños conciertos en cada salas de tercera del pais para acercar su sonido poco a poco al publico, desgraciadamente el marketing salvaje me hace odiar automaticamente a bandas que vienen tan arropadas y esta es una de ellas.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s