La canción de la semana 5/12 (The Rapture/’How deep is your love’)

Publicado: 30 de enero de 2012 en Canciones de la semana
Etiquetas:

Considerados por muchos como la banda que daba un nuevo brío al renacimiento del post-punk que se extendió gracias al indie más subterráneo durante la década de 2000. The Rapture es una banda que se formó en 1998 en New York (EEUU) por Jenner Lucas (guitarra y voz) y Vito Roccoforte (batería), de hecho han sido los dos miembros permanentes del grupo, se añadirían otros miembros más adelante como Matt Safer y Gabriel Andruzzi. Un grupo que sabe mezclar influencias del post-punk más bailable, un dance original combinado con acid house o con electrónica, unido todo eso a un rock and roll y un pop que siempre ve en sus genes. Junto a Radio 4 han sido considerados los fundadores de la nueva escena neoyorquina del dance-punk.

Su comienzo fue un mini-álbum ‘Mirror’ lanzado en 1999. Y su primer álbum oficial fue el titulado ‘Echoes’ en 2003 que recibió muy buenas críticas. Ya en 2004 fueron teloneros de varias bandas más conocidas como Franz Ferdinand o The Von Bondies. En 2006 lanzaron ‘Pieces of the people we love’ con nuevos productores y un cambio de sonido hacia ritmos más profundos y más densos. Matt Safer abandonó el grupo en 2009 y desde entonces el grupo ha permanecido con sólo tres miembros actuando con un bajista de sesión en cada concierto. Con su último disco ‘In the grace of your love’ (2011) tan sólo han confirmado lo que se preveía, que tienen un talento que sigue creciendo y que pueden llegar a consolidar. Seguirles la pista es casi casi una obligación para todos los que les vimos ir creciendo y sobre todo por el buen nivel que van adquiriendo sus canciones.

MI0003226198

‘HOW DEEP IS YOUR LOVE?’

THE RAPTURE

Álbum: ‘IN THE GRACE OF YOUR LOVE’ (2011)

***

All the love that you’re giving me
It helps me see what’s right
All my life now you’ve given me
A chance to see your lightAll the feeling I have for you
Let it come on through
When I cry you heal my pain
Help me come to youOn down the dead-end street
It’s in my feet behind
Sun is shining right on my face
This is the place to findWhen it’s dark your tears are few
It’s just me and you
Give me what I need to live
Help me come to you

Let me hear that song

On this journey you’ve given me
I’m walking off the time
Now you’re walking right next to me
The mountains we will climb

All the feeling I have for you
Standing in your shoes
When I cry you heal my pain
Help me come unglued

Let me hear that song

How deep is your love
Oh how deep is your love

Let me hear that song
How deep is your love
Oh how deep is your love

Hallelujah
Hallelujah

***

comentarios
  1. Emilio dice:

    Estos hacen la canción de opening de la serie Misfits, Buenísimos

    Me gusta

  2. aneuquer dice:

    Jejejeje No recuerdo haberla oído, pero mola ;D

    Me gusta

Responder

