Frases para saborear el invierno

Publicado: 28 de enero de 2012 en Frases de portada
Etiquetas:

***

Todo apunta a que el ser humano no es verdaderamente libre, que sus pensamientos y sentimientos están determinados’ (Imre Kertesz)

’Y es cierto que la mentira exige capacidad de fabulación y de improvisación, e inventiva, y memoria férrea, y arquitecturas complejas, la practican todos pero son pocos los facultados’ (Javier Marías)

’También el corazón tiene su virginidad, que tan sólo puede perderse una vez’ (Sigrid Undset)

’Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo’ (Albert Einstein)

’Cuando desciende el sol de la cultura, hasta los enanos proyectan grandes sombras’ (Anónimo)

’La superación sólo es posible si crees que el mundo entero es un aparato en el que te ennobleces sólo con que pongas el máximo empeño’ (Peter Hoeg)

’Cuando un pueblo olvida a sus héroes, o trata de rebajarlos en vez de otorgarles honor, se condena a sí mismo a la insignificancia y a la cobardía’ (Sigrid Undset)

’Algunos escritores aumentan el número de lectores, otros sólo aumentan el número de libros’ (Jacinto Benavente)

’La existencia no son pequeñeces, son el destino, se trata de felicidad, satisfacción y bienestar (Knut Hamsun)

’Confesamos los defectos pequeños para persuadir a los demás que no los tenemos grandes’ (Anonimo)

’Quien posee un pensamiento se convierte en prisionero del pensamiento que creía posible extender eternamente gracias a sus propias fuerzas’ (Yukio Mishima)

’Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso’ (J.L.Borges)

’Entonces de pronto entiendes algo, que la vida no puede desaparecer asi como asi. Que tiene que haberse ido a algún sitio’ (Peter Hoeg)

’Las grandes pasiones son raras, como las grandes obras de arte’ (Honore de Balzac)

’La auténtica naturaleza debe percibirse en las palabras y los gestos imprevistos, en la precipitación espontánea’ (Yukio Mishima)

’Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras. El malo dice cosas insignificantes con grandes palabras’ (Ernesto Sábato)

’Nada se entrega tanto ni tan cabalmente como las palabras. Uno las pronuncia y al instante se desprende de ellas y las deja en posesión de quien se las ha escuchado’ (Javier Marías)

’La expresión es el acto que consiste en pasar por encima de la realidad, a traspasarla y darle el golpe de gracia. Sin embargo, la expresión se convierte siempre en heredera de la realidad’

’El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo’ (Gusavo Adolfo Bécquer)

’No creo que sea verdad eso que dicen que al viajar uno puede convertirse en otro. En los viajes se cuentan y se escuchan historias de viajes’ (A.M.Molina)

’Vivimos en una realidad donde abundan los prodigios, pero ellos son vistos solamente por quienes han desarrollado su percepción’ (A. Jodorowsky)

’Hay personas que no perdonan que se porte uno bien con ellas, que les tenga lealtad, que las defienda y les preste su apoyo’ (Javier Marías)

’Ese vacío infinito cuando un sentimiento nos abandona. Repasas tu insensibilidad y comprendes que este vacío del mundo es en cierta manera, tu obra’ (Imre Kertesz)

’Emprender un viaje produce un sentimiento misterioso. Uno cree haberse liberado no sólo de los lugares que quedan a sus espaldas, sino también del tiempo que deja atrás de sí’ (Yukio Mishima)

’Aprendí que los hombres casi nunca viven en el presente, sino en el recuerdo del pasado o en el deseo o el miedo del porvenir’ (A. Muñoz Molina)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s