La canción de la semana 1/12 (Moderat/’Rusty Nails’)

Publicado: 2 de enero de 2012 en Canciones de la semana
Etiquetas:

Sascha Ring, conocido artísticamente como Apparat colaboró por primera vez con el dúo Modeselektor en 2003, integrado por Gernot Bronsert y Szary Sebastian. La idea inicial de crear un álbum se quedó en la realización de un único single ‘Auf Kosten der Gesundheit‘. Y de esa unión nació el proyecto Moderat. Una unión que se convirtió en desunión para acabar siendo nuevamente unión. Una mezcla rara y extraña que surgió en Berlín y que ha tenido un éxito bastante bueno de la mano de BPitch Control.

El grupo lanzó en 2009 su único álbum de estudio ‘Moderat’. La idea era juntar dos estilos frenéticos con una vocalista invitado que fue Pablo Saint-Hilaire. Gestos y mezclas electrónicas, rayando el dubstep, con ambientes pop, delirios ochenteros en sus melodías y una dulzura mágica que impregna su sonido muy particular, con influencias claras y contundentes como demuestra que se les compare con Depeche Mode. Sintetizadores, ambientes de pista de baile, luces de neón y sombras de fusión. Y si algo define la música de este grupo es la secuencia de temas, de colaboraciones, de fusiones de estilos, pero sorprende su calidad de sonido y su originalidad. Algunas revistas especializadas calificaron su disco como muy creativo, pegadizo y sorprendente. Su éxito se ha extendido por todo el Continente. Otro de sus puntos fuertes y aclamado por sus seguidores es su directo, degustado en infinidad de festivales veraniegos. Todos los temas de su álbum resultan increíbles, un techno sobrio con mezcla de sonidos que merecen ser escuchados con tranquilidad para saborearlo como se merece. Definir a este grupo se nos hará cada vez más complicado conforme hagamos las sucesivas escuchas.

‘RUSTY NAILS’

MODERAT

Álbum: MODERAT (2009)

***

Like a broken speech
you took me on shaky ground
and don’t tell me
and it feels like were walking on rusty nails
but the pain is not well

where we collide
and down is the only way out
cause how to ???
i tried to refocus on anything
but the strain inside

so we’ll try, or ill touch the sky
we’ll stay alone, just passin’ by
but you took it away
you took it away

***


comentarios
  1. aneuquer dice:

    Ni me he enterado de la existencia de este grupo. Pero la verdad es que la música no esta mal, lástima q no hicieran más discos. Y la música es más para escucharla q para bailarla lo q no pasa con Depeche Mode

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s