Lo que ha aportado la música a tu vida

Publicado: 27 de noviembre de 2011 en Artículos
Etiquetas:,

‘La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras,
siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor’
(Kurt Cobain)
***
* Joan : ‘Una banda sonora cotidiana. Qué difícil sería vivir sin música, ¿no creéis?’

* Marta : ‘La música aportó a mi vida esa paz que necesitaba en aquel momento, la alegría para aquel otro, la calma cuando estaba nerviosa. Forma parte de lo lindo de la vida’

* Javier : ‘Pues que ha aportado, no lo sé, es un campo abierto a la imaginación, pero no me imagino un mundo sin música, el otro día vi un programa muy interesante a propósito del porqué nos gusta la musica o porqué “enciende” nuestros sentidos, y lo llevaron hacia el campo matemático, sería sorprendente pensar que detrás de este sentimiento tan lúdico se esconde una fórmula matemática y nuestro cerebro simplemente la descifra y la encuentra lógica no? Es un poco decepcionante en cierta manera’

* Nick : ‘La música es tan vital para mi alma,como el agua para mi cuerpo y mente’

* Psicohits : ‘Una profunda curiosidad por el silencio’

* Cris G. : ‘La música, el lenguaje universal .. es una bella manera de expresión, que me atrae profundamente, me transporta a un mundo paralelo a la vida. Suelo escuchar y bailar, es ejercicio físico y mental. Es algo así como un éxtasis que no puedo describir, es como una manera de decir cantando lo que sentimos. Platón dijo que la música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo y Nietzsche dijo, que sin música la vida sería un error!’

* Cris L. : ‘No sé qué contestar, la música es algo que está ahí desde siempre así que no conozco otra forma de vida como para saber de qué carecía y saber que me ha aportado. Aunque reconozco que el estilo de música que elijo según el momento depende siempre de mi estado de ánimo. Supongo que me hace sentir lo que quiero expresar. Por otra parte me hace más llevaderas situaciones aburridas como un viaje largo o cuando hago deporte y necesito distraer la mente. Es infalible.’

* Manel : ‘Considero a la música como la expresión abstracta por excelencia. En base a esta creencia, he podido explicar, más facilmente, a mis alumnos la abstracción plástica.
Las emociones, no necesariamente nos han de remitir a una realidad o a formas figurativas. La música , me emociona, entristece, alegra, a veces, con la mínima disposición por mi parte. Que maravilla poder oír’

* Juan Manuel : ‘Muchisimas cosas ..la música me ha aportado felicidad, amor , conocimiento, paz, ira , desencanto ,ilusión, pasión , me ha acompañado en mis mejores momentos y en los peores , la música es una parte importante de mi corazón rebelde……’

LA MÚSICA

*

Un momento de calma, un domingo tranquilo, una luz serena, una alegría infinita

Un consuelo eterno, una complicidad imprevisible, tonos oscuros, a menudo, brillantes

Una hoja en el suelo, una sonrisa aparente, un sonido inconfundible

Un recuerdo

*

Un momento de éxtasis, un día cualquiera, una escena imborrable, una tristeza continuada

Un grito que surge, una lágrima que cae

Un gesto natural llamando al cuerpo

Un sueño

*

Un momento de nostalgia,  una pasión desbordante, una excitación incontrolada

Un ritmo ascendente, una imagen, un beso

Un desfile de cosas amontonadas, insólitas, deseando escapar

Una realidad

*

Un momento de felicidad, de compañía, entre la paz amiga,

Una ilusión que no se pierde, una agonía lenta

Ese desencanto extraño, y más lágrimas, y más risas,

Un amor

*

Un momento para la excelencia en una noche cualquiera

Un rebelde sin rumbo seguido por miles

Mil formas de expresión, 

Un ánimo

*

Un momento de libertad, inmenso, indescriptible

Un lenguaje de expresión, una cultura, un sentimiento que une

Un transporte universal para sentir el viento, para sentirse diferente

Un placer

*

Un momento para vivir, o miles

Un mecanismo infinito de posibilidades para sentir

Una unión de personas diferentes, desconocidas,

Toda esa infancia, la juventud y la madurez, unidas por unos sonidos

Un Universo

***

comentarios
  1. Kennyyl!=) dice:

    La musica es el motor que impulsa mis dias, mis pasos, el corazon y nuestra mente. Es lo que le da sabor a cada momento. Que mundo seria este sin la sal de la vida?

    Me gusta

  2. pepetrueno dice:

    Hey There. I found your page searching with yahoo. This is an extremely well written article. I will be sure to bookmark it and return to read more of your useful info. Thank you for sharing it. I will absolutely be back again.

    Me gusta

  3. Rosy dice:

    Y aporta una cosa más el placer de poder compartirla fácilmente para animar/consolar a un amigo si lo necesita ;)

    Me gusta

Responder

