Frases otoñales

Publicado: 9 de noviembre de 2011 en Frases de portada

***

‘Me gustaría pensar que la vida puede reducirse a eso, a viajar sin rumbo fijo, sin el propósito de llegar a ninguna parte’ (Javier Reverte)

‘Mi casa es este cuerpo que parece una mujer, no necesito más paredes y adentro tengo mucho espacio, ese desierto negro que tanto te asusta’ (Miriam Reyes)

‘Soy ciego, no puedo sentarme en ningún sitio. No tengo nada sobre que sentarme’ (William Burroughs)

‘Es un poco abusivo, toda una vida, para llegar a esta consoladora conclusión, no le queda a uno tiempo de aprovecharla’ (Samuel Beckett)

’La dificultad es que no basta exactamente con vivir según la norma. De hecho, consigues vivir según la norma, sin embargo, no tienes amigos’ (Michel Houllebecq)

‘Es posible que sólo aguantemos la vida porque es tan inverosímil; por otra parte, la conciencia siempre hurga en la llamada realidad, anhela la realidad’ (Imre Kertesz)

‘El alma del hombre tiene que recuperar la pasión de la aventura y no esperar a que se la sirvan en la pantalla de un televisor o en las salas de cine. (Javier Reverte)

‘El amor no puede ser ridículo. El amor no tiene nada que ver con la risa. (Milan Kundera)

‘Imaginar lo que se necesita, nada más, un momento dado ya no se necesita, pasado, nunca fue’ (Samuel Beckett)

‘Persistiré, aunque el mundo me niegue toda la razón’

’Pero algo tiene que hacer el hombre, cualesquiera que sean los tiempos en que vive’ (Sigrid Undset)

’Es un poco abusivo, toda una vida, para llegar a esta consoladora conclusión, no le queda a uno tiempo de aprovecharla’ (Samuel Beckett)

’Le había decepcionado en la que tal vez fuese la única obligación de los amantes: hacer que el otro se sienta mejor persona’ (Belén Gopegui)

’La escritura no alivia penas, describe, delimita, introduce una sombre de coherencia, una idea de realismo’ (M. Houllebecq)

’La humanidad está creada de tal modo, que no hay forma de impedirle que siga trabajando para descubrir algo más donde ha empezado por encontrar algo’ (Sigrid Undset)

’Lo absoluto del amor es en realidad el deseo de una identidad absoluta. El amor es poesía y la poesía es amor’ (Milan Kundera)

’Es imposible olvidar lo que se sabe, que era imposible se razonable cuando nada lo era alrededor’ (Belén Gopegui)

’Que el tiempo no podía ser algo que pasara por sí mismo, sino algo que había que retener’ (Peter Hoeg)

’Tengo miedo de que mi propia angustia se propague, que llegue a sufrir el mismo miedo que yo he sufrido’ (Peter Hoeg)

’Lloro infiel y esa es mi cobarde prueba de coraje. Saber que lloro porque no creo en nada’ (Zoe Valdés)

’Se viaja ahora para perseguir una idea que alentaste, o para sentirte a ti mismo pisando el lugar que has soñado ver’ (Javier Reverte)

’Las camas duran mucho más que los matrimonios y la gente lo sabe perfectamente’ (Michel Houllebecq)

’Describir la nada que es mi todo’ (Zoe Valdés)

’Quiero verte atravesando la pesada y deseada puerta de la eternidad’ (Carlos Cañeque)

’La mayor parte de la gente convenía en que las personas decentes tenían que ser veraces. Pero, ¿qué es la verdad?’ (Sigrid Undset)

Responder

