Para María

Publicado: 5 de noviembre de 2011 en Artículos
Etiquetas:

“Yo soy una parte de todo aquello que he encontrado en mi camino…”  

(María) @Taube08

***

A María la conocí en twitter. A María la conocí hace unos meses. Compartimos cosas, pensamientos, risas y sobre todo alegrías. A María no le faltaba nunca esa frase que te relajaba, que te hacía sonreír. Cuando supe que vivía entre Berlín y Mallorca comenzamos a intercambiar los buenos días en alemán y en noruego. A veces, esos buenos días se transformaban en alguna otra frase ingeniosa para que el otro tuviera que buscar la traducción. Eran frases simples, sin mucho significado, pero nos hacían sonreír. Y cada mañana que la encontraba esas dos frases sin importancia significaban una par de sonrisas.

Twitter es un mundo relativamente nuevo para mí. Tan sólo casi un año atrás yo no usaba este medio de comunicación. A través de él he conocido a personas de todo el mundo sin necesidad de verlas en persona. De hecho, todavía no he conocido a nadie personalmente de los cientos con los que comparto tantas palabras, tantas frases, tantas sonrisas día a día. Quizá eso es lo de menos. Acaso lo importante es tan sólo eso, compartir… Y María me enseñó desde su naturalidad y simpatía a eso precisamente, a compartir. Nunca escuché su voz pero no me hizo falta. Nunca vi su rostro pero tampoco me hacía falta. Su pensamiento, su ilusión y sus ganas por compartir compensaban las cosas que no se descubrían.

Hace un par de meses la encontré de nuevo una tarde y me di cuenta de que llevaba tiempo sin encontrarla y sin poder compartir alguna frase con ella. Le pregunté por su ausencia y fue entonces cuando me contó sobre su enfermedad. Lo hizo de forma natural, concisa, clara y contundente. Me quedé pasmado y quise trasladarle todo mi ánimo. Me notó triste. No era para menos. Me acababa de enterar de su terrible enfermedad y me cogió de sorpresa. Pero a partir de ese momento me lanzó mensajes que todavía recuerdo y todos ellos se dirigían en la misma dirección. No pierdas la sonrisa. Me gusta la broma, la risa. No la pierdas nunca conmigo. Me confesó que había muchas personas en twitter al tanto de su estado y que muchos se preocupaban por ella. Y que en parte esa red virtual le daba ánimos y le hacía compartir los malos momentos.

Justo esta semana estuve pensando en ella. Hacía días que no la encontraba por twitter y la eché de menos. Echaba de menos esos buenos días, esas bromas y esos pensamientos. Hoy mismo he sabido que nos ha dejado. Pero no creo que lo haya hecho. De hecho, desde ese cielo que decora este post nos está mirando y sonriendo. Nunca la olvidaremos. Nunca la olvidaré. Forma parte de mí quiera o no. Siempre estarás conmigo, María. Un beso fuerte. Y recuerda que, ante todo, hay que sonreír.

***

comentarios
  1. Ana dice:

    Sensible, tierno, delicado. Jamás desde los pocos meses que llevo en Twiter, pensé que tendría esos lazos de unión invisible con tantos amigos por aquí. Entiendo perfectamente como te encuentras y lo que supone para ti. Triste, pero así es la vida… Todos tarde o temprano tenemos a un ser querido que se va. Mi animo a la familia de María y un enorme beso para ti.

    Me gusta

  2. […] a recibir mensaje de los amigos de @Taubeo8 (su hija), hasta un artículo escrito por Tete en Lostinbergen que me ha parecido maravilloso y por eso ahora comparto con […]

    Me gusta

  3. […] “Yo soy una parte de todo aquello que he encontrado en mi camino…”  (María) @Taube08 […]

    Me gusta

  4. Javier dice:

    Vaya ya lo siento buenas personas no se conocen cada dia.
    Javier

    Me gusta

  5. Manel dice:

    Sonreír a pesar de todo. Es un ejemplo de vida, es una actitud moral de un ser valiente, humano y generoso.
    Que suerte has tenido Vicente, de conocer a María

    Me gusta

  6. anaais5 dice:

    Que nunca dejarás de regalarme la ilusión porque en este mundo hay gente que merece la pena como tú!

    Me gusta

  7. Nick dice:

    Con nosotros, contigo, conmigo, con ellos ,sonriamos pues.
    Bello.

    Me gusta

  8. Belén Fernández Gómez dice:

    Son palabras muy bonitas y escritas desde el corazón,no hace falta conocer a las personas fisicamente para porder percibir sus emociones.. Y tu dedicatoria esta escrita con mucha ternura,como diría María pongamos una sonrisa… por ella :)

    Me gusta

  9. Miquel dice:

    Me quedé con la piel de gallina. Precioso recordatorio.

    Me gusta

  10. Rose dice:

    No le conociste personalmente, pero si su escencia, en 140 caracteres y claro que echas de menos eso,que sobrepasa twitter, María qpd.

    Me gusta

  11. Erin dice:

    un homenaje muy bonito

    Me gusta

Responder

