La canción de la semana 25/11 (Crystal Castles/’Not in love’)

Publicado: 31 de octubre de 2011 en Canciones de la semana
Etiquetas:

Hoy presentamos a un grupo de música electrónica experimental originarios de Toronto (Canadá). Crystal Castles en realidad son un dúo formado por el productor Ethan Kath y la vocalista Alice Glass. La idea del nombre del grupo vino a raíz de la serie infantil ‘Heman’. En 2003 Ethan descubre a Alice cuando ésta grababa un disco con una pequeña banda de punk. Le propuso pasarle unas cuantas pistas instrumentales suyas para que ella le pusiera letra y voz y para así poder grabar algo en el futuro. Y fue así como surgió ‘Alice Practice’ (2005), el primer single del dúo y que se convirtió en el primer éxito. Además el single apareció en serie limitada y en vinilo. En 2008 apareció publicado su primer álbum homónimo ‘Crystal Castles‘ que consiguió ser calificado con el número 39 en el ‘Top 50 de los álbumes de la década’ por la revista NME. Su segundo álbum ‘Crystal Castles II’ (2010) continuó el éxito del grupo consiguiendo ser número uno en varias listas de música electrónica en todo el mundo.

Orden y caos, ruido y melodía, sonido amplio frente a la oscuridad, temas pegadizos, sencillos, pero con ritmo especial, casi impredecible pero siempre muy interesante. La voz de Glass cambia constantemente, puede ir desde el temor a la dulzura, voz robótica por momentos para adentrarse en el mundo virtual de videojuego más selecto, más moderno. Quizá la melancolía les muestra tal como son, con una forma agradable y bailable, giros musicales, gran descubrimiento de la escena electrónica mundial que inspira nuevos sonidos, nuevas formas de envolverte en su imaginario mundo. Con el segundo álbum el dúo descubre nuevas maneras de mezclar ese pop helado con el calor del ruido presentándolos a los dos con una terminación muy pulida. Su sonido sigue en tremenda evolución. Quizá no ha impactado tanto como su estreno pero confirma que tienen mucho que ofrecer en el futuro. Un sonido distinto. Un sonido muy particular.

MI0002944146

‘NOT IN LOVE’

CRYSTAL CASTLES II

Álbum: ‘CRYSTAL CASTLES (II)’ (2010)

***

I saw your picture hangin’ on the back of my door
won’t give you my heart
no one lives there anymore
and we were lovers
now we can’t be friends
fascination ends
here we go again
cause it’s cold outside, when you coming home
cause it’s hot inside, isn’t that enough

i’m not in love

could it be that time has taken it’s toll
won’t take you so far, i am in control
and we were lovers
now we can’t be friends
fascination ends
here we go again
cause it’s cold outside, when you coming home
cause it’s hot inside, isn’t that enough

i’m not in love
i’m not in love
i’m not in love
we are not in love
we are not in love
we are not in love
we are not in love

***

comentarios
  1. Karo dice:

    Yo tengo sus canciones en algunas listas, pero son quizás demasiado ruidosos para mí. Es decir, tolero solo una canción a la vez, no sería capaz de escuchar un álbum entero. De hecho, hay muy pocos artistas de los cuales soy capaz de degustar un disco entero seguido. hurts. Lukke li. Damie Rice… Bat for Lashes.

    Me gusta

  2. Javier dice:

    No conocia ni la musica ni la pelicula, suena bien hay que decirlo, dejar que os pase una cancion a ver si os gusta, le escuche en Belgica de donde es originario y me gusta

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s