Frases que nos reinventan

Publicado: 14 de octubre de 2011 en Frases de portada

***

‘Callar, y borrar, suprimir, cancelar y haber callado ya antes; es la gran aspiración imposible del mundo y por eso se quedan tan cortos los sucedáneos’ (Javier Marías)

‘Uno es del lugar donde aprende a separar la luz de la oscuridad’ (Esther Bendahan)

‘Lo importante como lo que se recuerda es lo que se olvida’ (Cristina Schez. Andrade)

‘Vivir en el pasado, qué más quisiera yo. Pero ya no sabe uno dónde vive, ni en qué ciudad ni en qué tiempo’ (A.Muñoz Molina)

‘La trampa es pensar que tenemos derecho a ser felices’ (Anna Gavalda)

’Soy el protagonista ligeramente escéptico, pero aun así sensible, de la novela de formación que es mi vida’ (Imre Kertesz)

‘El deseo que se vive de lejos se convierte en una mezcla de dolor e incredulidad’ (Mª Pau Janer)

‘Al cabo de cuánto tiempo se olvida el olor de quien nos ha amado?’ (Anna Gavalda)

‘El dolor del rechazo, eso es lo único que va a conocer del amor, eso es lo que se va a llevar’ (Berta Marsé)

‘Lo más firme se esfuma, lo peor y lo mejor, lo más trivial y lo que era necesario y decisivo’ (A.Muñoz Molina)

‘Llegado al final de su vida, quién puede escapar a esta nostalgia?’ (Gao Xingjian)

‘La principal felicidad que te otorga la vida es permitirte llegar a ti mismo’ (Alejandro Jodorowsky)

‘Es muy delgada la línea que separa los hechos de las figuraciones, y lo ficticio de lo acaecido, porque en realidad las figuraciones ya son hechos, y los deseos su cumplimiento, y lo ficticio acaece’ (Javier Marías)

‘Ciertos pensamientos nuestros son así, sirven sólo para ocupar, por anticipación, el lugar de otros que darían más que pensar’ (José Saramago)

‘El desamparo y la soledad son deberes, desde luego, pero son poca cosa al lado de la absoluta certidumbre de la desesperanza’ (Javier Reverte)

‘Uno piensa cosas absurdas cuando recorre de noche un buen trecho a solas’ (Javier Marías)

‘No olvides que todo tiene su tiempo para ser creído, hasta lo más inverosímil y lo más anodino, lo más increíble y lo más necio’ (Javier Marías)

‘Mi vientre es mi mundo interior, el espacio vacío de todo lo que fui dejando por el camino. El mejor lugar donde encontrarme’ (Miriam Reyes)

‘A veces aflora en mí la pregunta (imposible de responder): quién y qué soy yo, y cuál es mi historia particular?’ (Imre Kertesz)

‘Había planeado tantas cosas… Pero, por más fuerza que tuviese, eso no servía de nada si el tiempo no alcanzaba.’ (Knut Hamsun)

‘El mundo se destruye desde muy adentro desde mucho más adentro de lo que es capaz de concebir la historia’ (Imre Kertesz)

’El verdadero autor es el que es capaz de convertirse en cada uno de sus personajes sin llegar a hacerlo realmente en ninguno’ (Ulises)

’Ideas, ideas muy raras, pasan por el hilo del pensamiento. Ideas y sensaciones creados al instantes’ (Zoe Valdés)

‘Claridad y oscuridad son la misma sombra y la misma luz, lo oscuro es claro, lo claro es oscuro’ (José Saramago)

‘Cuando hablo debéis prestar especial atención a mis silencios. Dicen más que mis palabras’ (Peter Hoeg)

comentarios
  1. Katie dice:

    Sí no entiendes mis silencios menos comprenderás mis palabras..

    Me gusta

Responder

