El erotismo

Publicado: 25 de septiembre de 2011 en Artículos
Etiquetas:, ,

* Olga A. : ‘Para mí el erotismo es soñar con los sentidos. Provocar y ser provocado. Excitarse sólo con un roce o una mirada’.

***

* Xavier C. : ‘Particularmente opino que el erotismo es la antesala del placer o de la decepción. Es la imaginación de una realidad futura, el desafío del cerebro para animarte a explorar sensaciones.

***

 

* Marta_si: ‘El erotismo es puramente sensorial, son los deseos y las fantasías los que producen la excitación erótica’.

***

* Enric S. : ‘Todo aquello de otra persona que desvía tu atención de forma “agradable” y hace que te sientas atraído por ella. Es probable que te incite a interactuar con esa persona para despertarle los mismos sentidos’.

Yo haría otra pregunta, donde esta el limite entre erotismo y morbo?

***

* Nick: ‘Desde mi particular mapa mental del mundo,el erotismo es el ser y no ser, es el acto y su pausa, es el día y la noche en el mismo y eterno instante,es la calma y la tempestad en un susurro,es el bailar de nuestros sentidos con la vida’.

***

* Javier: ‘Es una de las muchas variantes del sexo, yo la definiria como más visual e imaginaria que material.
Creo que es básico para encender la chispa. Gracias, erotismo’.

***

* Miquel: ‘El erotismo define todo lo relacionado con la sexualidad’.
Hace muchos años, en una exposición de dibujos y esculturas de pequeño formato de Subirats, éste mostró un lema escrito que decía: EL EROTISMO ES EL ARTE DE LA HISTORIA.

***

* Cris: ‘El erotismo es el arte de la seducción llevada al extremo’.

***

* Rosy: ‘El erotismo es provocación, deseo, evocación, imaginación, o sea, la exaltación de los sentidos antes de sentir realmente’.

***

* Rose: ‘El erotismo… una mezcla de amor y sexo llevado a veces al extremo..! Poder vivirlo es para mi una de las experiencias mas gratificantes! Es una manifestación de nuestra alma a través de la sensualidad’.

***

* Olga P. : ‘El erotismo es la capacidad de los seres humanos de vivir, experimentar, compartir y expresar su placer sexual. Cuerpo, emoción y conciencia son componentes fundamentales del erotismo. Es necesario contactarse con las emociones, los afectos y las sensibilidades, permitir el libre fluir del deseo, las emociones y la imaginación sobre todo imaginación’.

***

* Gemma: ‘Para mí el erotismo es el arte de los sentidos, la capacidad de captar de manera sensorial todo aquello que deseamos con la mirada. Embriagarse de un aliento cálido, un movimiento, un gesto….’

***

La imaginación más belleza igual a erotismo.

Como piedra filosofal, el erotismo transforma en oro cuanto toca.

Es el mejor excitante que nos regala la vida, el oxígeno para respirar, lo que nos hace humanos.

No hay mejor manera de comprender la Historia que a través del erotismo.

El deseo y su sublimación son el motor que ha movido las civilizaciones. 

Introducirse en el vasto y profundo reino del erotismo, donde lo apolíneo se funde con lo dionisíaco, constituye una apasionante aventura”

***

Imagina ese ojo que te mira, intenso, misterioso. Imagina el roce de una mano, erizándote el vello. Siente esa mano, tocando tu pierna. Esa mirada perdida, esos ojos que se encuentran entre el tumulto. Ese silencio de repente, excitándote otra vez. O ese sonido. Sí, escucha ese sonido otra vez. Siente ese aroma que pasa junto a ti, obligándote a girar la vista, a encontrarte con la sombra de alguien que ya ha pasado. Sin rostro, solamente él, solamente ella. ¿Por qué se fue? Ya solo es una espalda en movimiento que una vez te hizo sentir.

Ese músculo que sobresale, ese otro que se marca bajo la camiseta apretada. Ese pezón que aparece o no, por segundos se ve y por momentos desaparece. Esa tela que alumbra una rodilla perfecta, un muslo dorado por el sol, un pie en medio de la arena, un cuerpo desnudo al sol, una toalla que se cae por casualidad, o no, ese toque tímido pecho contra pecho, una caricia perdida, un viento que te inunda. Dos piernas entrelazadas, dos manos acariciándose. Dos miradas perdidas, pero encontradas.

Imagina otro cuerpo, ajeno, anónimo, desconocido, ese éxtasis, esa excitación mutua, una respiración contenida, un corazón latente, un suspiro adecuado, en el momento más oportuno. Contén la respiración y vuelve a sentir, unos segundos, cierra los ojos, déjate envolver por todos los sentidos, imagina lo imaginable, emociónate con palabras, con gestos, con sonrisas, con esa mano que se mueve a ritmo de música, con esa voz que no te deja concentrar, con ese giro de cadera que te encandila, que te enamora, que no te deja abrir la boca. Suspira de nuevo y emociónate, déjate sumergir en la profundidad de los sentidos, sin sexo, sin tacto, tan sólo recorre tu imaginación. Esa imaginación que te conquistará el mundo, sin guerras, sin ruidos, con solo tu voluntad, con solo tu instinto animal. Imagina esa voz susurrándote al oído, despacio, notando el aire de las palabras entrando por él.

Esa belleza acumulada, esos abrazos imprevistos, esa llamada inesperada, esa empatía indefinida, desconocida, jamás deseada, que aparece cuando menos te lo esperas. Siente la emoción, con todas sus circunstancias. Capta todo lo que puedas y más aún, caza sentidos aquí y allá y déjate invadir por la sensualidad. La dulce ilusión de lo afrodisíaco. Seduce por fuera y por dentro. Sueña, ilusiónate, desea todavía más. Déjate llevar. Siente lo que ves y lo que no. Siente lo que imaginas e imagina más. Permite que la atracción caiga en tus redes, o cae en las redes de la atracción sin oponerte, rendido a sus pies. Despierta el morbo, esté donde esté, pero despiértalo.

Imaginación muerta imagina, imaginación vivida que se cuela entre las rendijas de lo desconocido. Vive el día, despierta tus instintos, vive la noche, y vuelve a dejarte atrapar. Sé el artista de tus sentidos y deja que vuelen, que se mezclen, que seduzcan, que ilusionen. Los cuerpos fluyen eternos, los abrazos detienen el tiempo, las miradas sobresalen en el espacio, todo tiene su porción de sensualidad, de instinto humano, de atracción mutua. Todo emerge para significar deseo, para describir la atracción, para conseguir arrebatarle el sentido a todas las emociones habidas y por haber.

Un gesto, un movimiento, una mirada y es suficiente. Activa tu placer. No abandones el ímpetu descarado de la sensibilidad. Agarra fuerte el estímulo y no lo dejes escapar. Aprende a sentir un beso, una caricia, un roce, un no sé qué, ese aliento tímido, esa respiración excitante, ese viaje infinito por el territorio de los sentidos. Esa maravillosa capacidad de distinguir la atracción entre la rutina más desilusionante. La armonía en todas sus formas, definida, inquietante, melódica, con su capacidad de contagiarnos, de hacernos entender que algo hay que debemos descubrirlo para sentirnos mejor, para sentirnos a nosotros mismos. Sé artista de lo desconocido y crea tus propias sensaciones alrededor de tu mundo.

Anuncios
comentarios
  1. Erin dice:

    un enfoque estético de deseo sexual, especialmente de los sentimientos de la anticipación de la actividad sexual.

    Me gusta

  2. Tdetexto dice:

    El erotismo es el color que adquiere el mundo cuando te entran ganas de follar.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s