La canción de la semana 18/11 (The Walkmen/’On the water’)

Publicado: 12 de septiembre de 2011 en Canciones de la semana
Etiquetas:

Hay grupos que ocupan un puesto secundario en la escala de popularidad y no por eso dejan de ser interesantes. Lo importante es descubrirlos, escucharlos y disfrutarlos. Los neoyorquinos ‘The Walkmen’ ocupan ese lugar. Banda formada a principios de la década del 2000. Hamilton Leithauser (voz y guitarra), Paul Maroon (guitarra y piano), Walter Martin (órgano y bajo), Peter Bauer (bajo) y Matt Barrick (batería) son sus componentes. Este grupo tiene sonido indie-rock, mezclado con post-punk y  pop con esencia de garage. Su andadura comenzó con su primer álbum ‘Everyone who pretended to like me is gone‘ (2002), bien recibido por la crítica y quizá su mejor disco, al que le siguió ‘Bows & Arrows’ (2004), ‘A hundred miles off’ (2006), ‘You & Me’ (2008) y su último hasta la fecha ‘Lisbon’ (2010).

Quizá la particularidad de este grupo rock es incorporar el piano y el órgano. Nuevas direcciones  experimentales para crear una atmósfera instrumental excelente. Sus influencias son variadas pero vienen determinadas por bandas clásicas como ‘The Pogues’, ‘Joy Division’, pasando por ‘New Order’, ‘The Smiths’ y ‘The Cure’. Algunos críticos compararon su música con los ‘Pixies’, ‘Brian Eno’ y ‘The Velvet Underground’ con cierto aroma ‘U2’.

MI0001713093

‘ON THE WATER’

THE WALKMEN

Álbum: ‘YOU & ME’ (2008)

***
All the windows are glowing
The branches bending low
The skyline is swinging
Rocking back and forth
Walking down this dirt road
Watching at the sky
It’s all I can do
It’s all I can do

All the years keep rolling
The decades flying by
But…
The days are long
So here’s one to the pigeons
And the tugboats on the river
Here’s one to you
For walking in my shoes

Oh you know I’d never leave you
No matter how hard I try
You know I’d never leave you
And that’s just how it is

But Molly
She’s like you
Oh the static
That is in everyone but you
Oh it’s funny
To think it through
Everybody
That is deep
Everyone but you

***

comentarios
  1. Javier dice:

    Me ha dejado perplejo, suenan diferentes que ya es bueno para empezar, pero el video es francamente bueno, cruel y precioso al mismo tiempo.
    Javier

    Me gusta

    • Tete dice:

      María: El arte es lo que unos creen ver como tal y otros pocos afiman que es así. Pregunta difícil, respuesta ambigua (Javier, utilizo esto para colgar respuestas que llegan desde el twitter)

      Me gusta

  2. Rosa Maria Reyes Palacios dice:

    Es interesante el escuchar el sonido de instrumentos como el piano, lo que me hace pensar que son músicos con una buena formacion musical, la voz támbien me parece diferente a lo acostumbrado. La fama?…pienso que estas bandas son las llamadas de culto, que gozan de mediana popularidad, sin llegar a ser tan comerciales pero ahí radica el encanto de piezas como esta. El video tambien goza de una estética diferente con elementos de la naturaleza (conejos, campiña) pero …en una atmosfera surrealista? con movimientos muy marcados contando la historia, en fin me parece de lo mejor¡¡

    Me gusta

Responder

