La foto de la semana (15)

Publicado: 3 de agosto de 2011 en Fotos de la semana
Etiquetas:,

Los acontecimientos mandan. Tenía preparada otra fotografía para esta semana, pero la dura realidad me ha hecho reflexionar. Viendo imágenes como ésta te preguntas muchas cosas y te contestas a otras muchas. La foto es totalmente actual por mucho que pueda parecer antigua, procedente de unos años en los que muchos de ahora no estaban y que muchos de los ques estaban perdieron sus vidas o su libertad o tuvieron que verse en la tesitura de emigrar por temor a un régimen con el que nunca se hizo justicia y por defender simplemente la libertad, la democracia y la justicia.

Viendo estas imágenes a uno le entran las dudas, los temores, la rabia y la indignación. Lo peor de los políticos viene cuando huelen el miedo, se vuelven agresivos, es el temor a lo desconocido, el no controlar la situación que creen tener controlada. Lo peor de los gobernantes es no escuchar a su calle, a su pueblo y, cuando eso ocurre, irremediablemente se abre una fractura entre la Sociedad y el Estado.

La rebelión de las masas tan analizada por Ortega y Gasset en su ensayo me viene a la mente porque si antes creía entenderla ahora creo que la identifico claramente…

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s