La canción de la semana 11/11 (Great Lake Swimmers/’Your rocky spine’)

Publicado: 25 de julio de 2011 en Canciones de la semana
Etiquetas:

http://youtu.be/3D6DwskD3Yo

El compositor Tony Dekker lidera esta banda oriunda de Wainfleet, Ontario (Canadá). Junto a él están Erik Arneson (banjo) y Colin Huebert (batería). Great Lake Swimmers es un grupo con un determinado sonido folk y minimalista, un estilo propio muy característico con influencias como Gram Parsons y Hank Williams, aunque muchos expertos los compara con Nick Drake, Will Oldham o Sufjan Stevens. Su primer álbum fue homónimo y se publicó en 2003, al que le siguió ‘Bodies and Minds’ (2005). Esos dos discos se grabaron en un sello independiente antes de firmar un gran contrato con Nettwerk en 2007.

Con esa discográfica publicaron ‘Ongiara’ en marzo de 2007. La crítica y el público se volcó con este disco, el cual sirvió de plataforma para hacerse un nombre en la industria musical mundial. El cuarto álbum de la banda se tituló ‘Lost channels’ y se publicó en marzo de 2009.

Ongiara

‘YOUR ROCKY SPINE’

GREAT LAKE SWIMMERS

Álbum: ONGIARA (2007)

***

I was lost in the lakes
And the shapes that your body makes
That your body makes, that your body makes
That your body makesThe mountains said I could find you here
They whispered the snow and the leaves in my ear
I traced my finger along your trails
Your body was the map, I was lost in itFloating over your rocky spine
The glaciers made you, and now you’re mine
Floating over your rocky spine
The glaciers made you, and now you’re mineI was moving across your frozen veneer
The sky was dark but you were clear
Could you feel my footsteps
And would you shatter, would you shatter, would youAnd with your soft fingers between my claws
Like purity against resolve
I could tell, then and there, that we were formed from the clay
And came from the rocks for the earth to displayThey told me to be careful up there
Where the wind blows a venomous rage through your hair
They told me to be careful up there
Where the wind rages through your hair
***

comentarios
  1. Rosy dice:

    Me ha gustado. La verdad es que hay muchos grupos y solistas que no llegan a ser conocidos mundialmente, sin embargo su música es buena. Hace 3 años estuve en verano en Montreal, y sin saberlo coincidí con un festival de música gratuito. Me sorprendieron mucho los conjuntos que había, no conocía a ninguno pero eran buenos, sobre todo un grupo que había de rock del que me apunté el nombre, pero fui tan tonta que en lugar de buscar el cd en Canadá, lo busqué cuando llegué aquí, osea que no lo encontré :-(

    Me gusta

  2. Miquel dice:

    Buenos arreglos y un sonido muy trabajado. Sin duda una buena oferta para ir a ver en directo. Gracias

    Me gusta

  3. Javier dice:

    He de admitir que he apretado el link no muy convencido de que me iba a gustar, sobre todo cuando los has presentado como una mezcla de folk, pero me ha sorprendido su exquisito sonido, ponen mucha atencion en los detalles y sus videos son impecables.

    Me gusta

Deja un comentario

