Frases que te acompañan

Publicado: 5 de julio de 2011 en Frases de portada
Etiquetas:

553

***

 ‘Las cosas son simples para mí, un solo camino conduce a este lugar y pasa ante mis ojos. Mi única tarea consiste en vigilar las montañas’ (G. Xingjian)

‘Como el sexo, el humor es algo que mejora con la improvisación, en una complicidad vedada a cualquier premeditación, porque ha de ser espontáneo, natural, es imposible buscarlo porque entonces no viene’.

‘Confiaba en no ver nada que me desagradase ver, en no descubrir historias que se me pidiese oír, confiaba en que no hubiera nada que yo pudiera o debiera contar después’. (Javier Marías)

‘Toda una vida contenida para no hallar sino ausencia, en esta nueva época todo estorba, el mundo en sí es un estorbo’ (C.Schez.Andrade)

 ‘La muerte no se opone a la vida, la muerte está incluida en nuestra vida’ (H. Murakami)

‘Comprendí de pronto que aquello que en mi juventud consideré cobardía, estupidez, ceguera, eran, en realidad, una forma de impotencia convertida en dignidad’ (Imre Kertész)

 ‘Variada, mi vida es variada, no llegaré a nada. Lo sé, aquí no hay nadie, ni yo ni nadie, pero no son cosas que deban decirse, así pues, no digo nada’ (Samuel Beckett)

‘Sueños, ni siquiera proyectos. Yo ahora no tengo ninguna de las dos cosas. Sólo intuyo lo que no quiero hacer’ (Belén Gopegui)

‘La verdadera misión no es descubrir, sino viajar. Que no se trata de llegar, sino de ir, que no es cuestión de encontrar, sino de buscar’ (Javier Reverte)

‘Por el grosor del polvo en los libros de una biblioteca pública, puede medirse la cultura de un pueblo’. John Ernest Steinbeck

‘No es cierto que odie a la especie humana. Sólo que no me gustan los seres humanos’ (William Burroughs)

‘Lo que quería era pensar en la vida, para qué sirve, para qué serví yo en ella, sí, llegué a una conclusión y creo que no hay otra, no sé cómo es la vida’ (José Saramago)

‘Quiero imponer silencio a mi corazón, que supone tener mucho que decir. Y tiemblo por no haber escrito más que un suspiro cuando creí haber descubierto una verdad’ (Antonio Gala)

‘El secreto convierte la nostalgia en ardor, en espera, en futuro: pudimos ser y no quisimos’ (Belén Gopegui)

‘Saber decir no. Es forzarse cada uno desde su puesto en crear valores vitales de los que ninguna renovación podrá prescindir. Mantener lo que vale, preparar lo que merece. Vivirse, y practicar la felicidad’ (Albert Camus)

‘El matrimonio es una especie de apeadero circunstancial donde nos instalamos más o menos temporalmente con el motivo expreso de saldar cuentas con nuestro pasado’ (Nuria Amat)

‘Lo que nos salva de nuestros peores males es sentirnos abandonados y solos, pero no lo bastante solos como para que los demás no tengan consideración de nuestra desventura’ (Albert Camus)

‘Toda su vida le parecía un error, una inmensa equivocación que terminaba justamente en una honda sensación de hastío, de cansancio de sí mismo’ (Javier Reverte)

‘He vivido tan poco que tengo tendencia a pensar que no voy a morir, parece inverosímil que una vida humana se reduzca a tan poca cosa. Uno se imagina que algo va a ocurrir tarde o temprano, craso error! (Michel Houllebecq)

‘Hay un tiempo para estar y un tiempo para partir, aún no ha llegado el tiempo de volver’ (José Saramago)

‘No hay escritor que no escriba sin la mínima pretensión de ser leído y eso equivale a ser publicitado, comprado, aplaudido o premiado’ (Carlos Cañeque)

‘Escribimos para dirigirnos a un mundo anónimo porque nuestras parejas se tapan los oídos cuando les hablamos’ (Milan Kundera)

‘A veces tan solo buscamos que alguien se dé cuenta de que existimos, queremos que unos ojos se detengan en nosotros y nos reconozcan’. (Mª Pau Janer)

‘Yo soy lo que todo organismo no es. Sólo existo donde no hay organismo. Sólo existo allí donde no hay vida. Sólo existo donde tú no estás’ (William Burroughs)

‘Adónde iría si pudiera irme, qué sería si pudiera ser, qué diría si tuviera voz, quién habla así, diciéndose yo?’ (Samuel Beckett)

 

Responder

