La canción de la semana 6/11 (Russian Red/’Tarantino’)

Publicado: 21 de junio de 2011 en Canciones de la semana
Etiquetas:

Russian Red es el proyecto musical y el nombre artístico de Lourdes Hernández González, nacida en Madrid (España) en noviembre de 1985. Ella es una cantautora de indie, folk y pop. Todas sus canciones están compuestas en inglés, y según ella misma, por instinto, dada su rutina a escuchar música en ese idioma desde niña. Su influencia más profunda son ‘The Beatles’, pero no niega seguir a Cat Power, Dolly Parton o PJ Harvey. El nombre le viene del color del pintalabios que suele usar. Fue al comenzar la universidad cuando se tomó más en serio lo de la música. Abandonó la carrera de Derecho  para tocar con más regularidad y a cantar ocasionalmente en el metro de Madrid. Al año siguiente siguió estudiando otra carrera pero antes de terminarla ya decidió dedicarse por completo a su carrera musical.

Lourdes conoció a Brian Hunt, un músico indie de padre inglés y madre española, con el que inició una relación sentimental. Y con él grabó su primera maqueta que colgó en MySpace, llegando a recibir más de 70 mil visitas. Se hizo un hueco dentro de la industria española del pop, sobre todo del indie, llegando a tocar más de 70 conciertos en 2007. Y fue en 2007 cuando grabó su primer disco ‘I love your glasses’, gracias a la ayuda de Hunt, aunque su aventura amorosa ya había finalizado. El disco fue un gran éxito de ventas. Para muchos fue la revelación musical del año. Vendió más de 40 mil ejemplares y fue disco de oro en España. En 2011 publicó su segundo álbum ‘Fuerteventura’, grabado en Glasgow y con la colaboración de varios miembros del grupo Belle & Sebastian. 

MI0003274138

“TARANTINO”

RUSSIAN RED

Álbum: FUERTEVENTURA (2011)

***

How I wish I had a loving man

who could give me some joy

who could give me some fun
How I wish you were fine
it shouldn’t hurt you so much
to talk to me.

you fill my life with desire
and I have given you so much
of what you keep under your skin.
you fill my life with desire
and I have given you so much
of that touchless statue in your head.

How you wish I was blind
I couldn’t look in your eyes
and torture you.
How you wish I was fine
it shoud hurt me sometimes
to talk to you, talk to you

you fill my life with desire
and I have given you so much
of what you keep under your skin.
you fill my life with desire
and I have given you so much
of that touchless statue in your head.

***

MI0003351413

comentarios
  1. Preciosa canción! gracias tete por tener este gusto tan especial!

    Me gusta

  2. Javier dice:

    No tenia ni idea de esta banda, suena bien, quiero escuchar mas desde luego, el nombre es muy cool.

    Me gusta

  3. Emilio dice:

    Me lo descargué el mismo día y la verdad, es realmente bueno, aunque para mí, de momento, el primero es mejor. Gran grupo, gran cantante.
    Estás recomendando muy buenas canciones y buenos grupos, y eso hay que valorarlo. Gracias.

    Me gusta

Responder

