Frases para comenzar a entender

Publicado: 3 de junio de 2011 en Frases de portada

513

***

 ‘Yo no existía, yo era otro… Hoy volvía a ser de pronto el que era o soñaba ser’ (Pessoa) ‘¿Cual es la vida correcta? Un eterno secreto. Sería un error suponer que mi vida es mía’ (Kertesz)

‘Decidí entonces liberarme de las imágenes. Sentí que lo que más pesaba era la sombra’ (A.Jodorowsky)

‘El momento más alegre de la vida de un hombre es el de la partida de un largo viaje hacia tierras desconocidas’ (Burton)

‘Queriendo ir más lejos, más allá, y saber, saber antes de morir, saber por fin para ser, una sola vez, un solo segundo, pero para siempre’ (A.Camus)

‘Hay momentos en que vivimos. Hay momentos vividos. Y otros en los que simplemente estuvimos’

‘He aprendido a temer, no sólo lo que se concibe, la idea, sino lo que le antecede o le es previo’  (J.Marías)

‘Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia’

‘No comprendo para qué se necesita calumniar. Si se quiere perjudicar a alguien lo único que hace falta es decir de él alguna verdad’ (Nietzsche)

‘Pensé en el tiempo perdido, en las personas que habían muerto, en las que me habían abandonado, en los sentimientos que jamás volverán’                   (H.Murakami)

‘Comprar una cama individual es confesar públicamente que uno no tiene vida sexual y que no cree que la tendrá en un futuro cercano’  (M.Houllebecq)

‘Las flores nunca huelen para ellas mismas, sino siempre para alguien’ (Kapuscinski)

‘La acción más importante de mi vida es despertar. Despertar del letargo impuesto por la espesa realidad’ (Zoe Valdés)

‘El ruido se ha convertido en el más exacto símbolo de nuestra vida. Y para conocerse es preciso también callar y atenderse a sí mismo’ (A.Gala)

‘Hay que vivir el momento feliz. Hay que gozar lo que puedas gozar. Porque sacando la cuenta en total, la vida es un sueño y todo se va’ (Arsenio Rguez)

‘¿Reír? ¿Acaso nos preocupamos alguna vez por reír? Quiero decir reír de veras más allá de la broma, de la burla, del ridículo’ (M.Kundera)

‘Bien es cierto que las palabras nunca están a la altura de la grandeza del momento’ (Saramago)

‘Lo importante es saber y no entender lo que se lee. Quien entiende todo no sabe nada’ (Nuria Amat)

‘Imaginación muerta imagina. Un lugar, de nuevo eso, jamás otra pregunta. Un lugar, después alguien en él, de nuevo eso’ (S.Beckett)

‘Hay personas que simplemente resultan ser imposibles, y lo único sabio es apartarse de ellas y mantenerlas lejos, que no se te acerquen ni para bien ni    para  mal, que no cuenten contigo, no existir para ellasm ni siquiera para combatirlas’ (Javier Marías)

‘Lo que ignora el imbécil es que el triunfo camina siempre de la mano de la frustración’ (Cristina Schez.Andrade)

‘Nunca soy más yo mismo que cuando guardo silencio y escucho, cuando dejo a un lado mi fatigosa identidad’ (A.Muñoz Molina) 

‘No sé si fue que malgasté mi fe en amores sin porvenir que no me queda ya ni un gramo de sentir’ (Silvio Rodríguez)

‘¿Qué esperaba yo de la vida? Nada. No esperaba nada. Trabajaba. Más y más y siempre más. Era mi coartada para no vivir’ (Anna Gavalda)

‘La verdadera preocupación nacía de que no sabía lo que andaba buscando. Demasiada reflexión, lógica, sentido’ (Gao Xingjian)

comentarios
  1. El Soñante dice:

    Me quedaria con esta: ‘Las flores nunca huelen para ellas mismas, sino siempre para alguien’. (Kapuscinski)
    porque creo que en eso se resume mucho de nuestra vida, debemos dejar que los demás disfruten de nuestro aroma en el mundo, y no usarlo solo para nosotros mismos.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi blog, gracias de antemano.

    Me gusta

  2. Nick dice:

    Pues menos mal que nos lo recuerdas ya que pasados los primeros días,personalmente iba directo a la lectura del post,olvidando por completo las frases.

    Me gusta

Responder

