La foto de la semana (3)

Publicado: 9 de mayo de 2011 en Fotos de la semana
Etiquetas:

Cuarta semana por aquí amigos y cuarta fotografía para haceros pensar un poquito.

El nivel de las últimas tres semanas hay que reconocer que ha estado muy alto y es difícil de superar. Los comentarios han sido abundantes y la sorpresa general. Pero pasear con cámara en mano (algo a lo que no estamos acostumbrados) te ofrece un panorama digno de mención.

También hay que confesar que en incontables ocasiones hemos perdido la ocasión de plasmar muchísimas imágenes que os hubieran parecido increíbles, por utilizar un adjetivo sencillo, pero algunas veces el olvido de la cámara y otras no reaccionar con demasiada rapidez nos han hecho perder la opción.

De todas maneras seguimos intentando ofrecer las imágenes más curiosas para que os deleitéis cada semana.

Como ya os hemos comentado una de las características que hemos descubierto de los noruegos es su poco afán por la decoración y la estética. Lo de las peluquerías continúa siendo un misterio que algún día resolveremos. El concepto sencillo, el concepto ‘Ikea’ es nacional, convive con ellos como república independiente, tanto para personas mayores como para los jóvenes, y se nota por donde quiera que vayas. El concepto estético brilla por su ausencia. No tienen complejos a la hora de preparar algo, de rellenar con detalles, de perder el tiempo en curiosidades, en prestar atención a las pequeñas cosas. Todo eso entra dentro de la pérdida de tiempo y no tiene cabida en su agenda. Esto es a nivel general, es un concepto social, lo hacen todos y de la manera más natural posible. Ejemplos como el vikingo que te enseña su piso y antes de entrar te hace sacar los zapatos (costumbre nacional), se supone que para no manchar el suelo cuando no ha limpiado desde hace dos meses el suelo, son contradicciones que encajan perfectamente en este carácter tan dual.

En la foto de hoy hemos identificado una nueva forma para sujetar una puerta de entrada a un hotel céntrico jamás vista por unos servidores y es algo que no se puede explicar con palabras. Es necesario una fotografía para reflejarlo. Como siempre esperamos vuestros comentarios.

Solo me estoy imaginando hacerlo eso en un hotel en el centro de Barcelona. Seguro que sales en La Vanguardia.

comentarios
  1. Rosy dice:

    Si que saldría la foto en alguna página de sucesos de los periódicos locales si, con algún pobre cliente despistado tirado por los suelos por haberse llevado por delante la caja, y de rebote haber sido golpeado por la puerta jajajaja

    Me gusta

  2. Arturo dice:

    Lo de los zapatos también se estila aqui en Suecia, y aunque eso que dices sobre lo de limpiar es verdad, aunque dos meses es mucho exagerar; estoy seguro que te encajará todo mas cuando estes el invierno por ahi. Con la nieve, los zapatos ponen perdida la casa que no veas.

    Desde que estoy aqui, yo tambien me quito los zapatos, y no veas que comodo. Fíjate que le he pillado cariño y ahora hasta me atrevero a ir descalzo por la calle y todo (incluso estoy pensando en correr descalzo) … pero eso es ya otra historia ;-)

    Me gusta

  3. Nick dice:

    Viva la sencillez,eso sí que es ser práctico,estética aparte.
    Personalmente, con lo perfeccionista que soy,le pondría un sencillo y discreto mecanismo con idénticos resultados.
    Viva la diversidad.

    Me gusta

  4. Mertxe dice:

    Qué fuerte! Han conseguido destilar la esencia de la practicidad en una caja….un nuevo concepto….Y sin miedo, si alguien tropieza y se cae al suelo, en fin…

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s