La foto de la semana (2)

Publicado: 3 de mayo de 2011 en Fotos de la semana
Etiquetas:

Seguimos con nuestra sección habitual de la semana y que tanta aceptación tiene.

Hoy os vamos a mostrar como la modernidad ya ha llegado a Bergen. Para que luego penséis que los nórdicos son lentos y no piensan mucho. Les sobran neuronas, os lo digo yo.

Hay muy pocas áreas de aparcamiento definido como ya os conté. Ni zona azul, ni verde, ni amarilla. Solamente algunas áreas municipales donde hay parquímetros y otras residenciales con muy poco aparcamiento y donde solo los residentes tienen derecho a aparcar.

Pero nos fijamos en una zona concreta donde los vecinos han ideado una forma de personalizar sus lugares de aparcamiento. Y la verdad es que no tiene desperdicio.

La primera foto muestra el vehículo en cuestión.

En principio nada sospechoso. Todo parece normal. Pero si os fijáis en la fachada marrón de la casa encontraréis la placa del vehículo personalizada por el propio vecino para constar que esa plaza es suya. Vamos, cualquiera le dice lo contrario.

Aquí os la enseño mejor para que no perdáis detalle.

Una placa moderna, del siglo 21, de las que te hacen reír a llorar. Según el día. No. Está foto no es de Vallecas. Es de Bergen. Por lo menos está plastificada por si llueve…

Anuncios
comentarios
  1. Rose dice:

    En el tercer mundo estamos acostumbrados a soluciones improvisadas de este tipo, que dejan florecer el ingenio!

    Me gusta

  2. Nick dice:

    No le hagas a nadie lo que no te gustaría que te hagan a tí. Si nos propusiésemos llevar a termino tal premisa,que diferente sería todo.
    So,it´s up to you.

    Me gusta

  3. lorenzo dice:

    Mertxe pilla en la diana:el respeto!alguien pinta un papel con su matricula para señalizar SU sitio y…sigue ahi!respeto de ti mismo y respeto hacia los demas.

    Me gusta

  4. Mertxe dice:

    Posiblemente el sistema sea algo cutre, pero me planteo que si el cartel sigue ahí y se respeta, algo hay en los noruegos que los hace muy diferentes de los españoles. Cuando en mi comunidad de vecinos se pone un cartel informando de algo de interés para todos los vecinos, no tarda en aparecer alguna pintada de mal gusto o alguien que lo arranca. ¿Significativo, no?

    Me gusta

    • vtete dice:

      En eso tienes toda la razón. En nuestra finca hay algún vecino suscrito al periódico local y se ve que no vive en la finca en este momento. El periódico sigue ahí abajo todo el día. Nadie lo coge. Excepto nosotros que por la noche nos hacemos con él para chafardearlo.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s